Orientación deportiva en familia

Horario: 11:00 a 13:30

Inscripciones: Hasta el 27 de marzo

Precios por familia: 6 € socios AMPA | 12 € NO socios
El pago de la actividad se realizará a través de transferencia bancaria: ES3330810056893049401122, indicando nombre de la familia.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

–Actividad.

Se trata de una actividad de Orientación deportiva dirigida a las familias de nuestro Centro. Las familias nos reuniremos en el parking frente al Hospital del Valle a las 10:45 para una mejor organización. La actividad comenzará a las 11:00 y acabará aproximadamente sobre las 13:30.

¿Qué requiere la actividad?
Puntualidad.
Ropa deportiva y ganas de pasarlo bien.
Está permitido el uso de la brújula.
Las familias podrán llevar opcionalmente una mochila con agua y alimentos para la realización de la actividad.

¿Qué es el deporte de Orientación?
El deporte de Orientación constituye una práctica físico-deportiva que combina la utilización del cuerpo y la mente, y que brinda la oportunidad de disfrutar del contacto directo con la Naturaleza, sin límites de edad ni de forma física.
Se trata de un deporte perfectamente reglamentado por la respectiva Federación Internacional (IOF).
Se trata de realizar en familia y acompañados por un mapa, muy sencillo, preciso y detallado un recorrido por el Valle. Interpretando el mapa tendremos que ir pasando por los puntos de control, eligiendo la mejor ruta para ir al siguiente punto de control. Elegir los mejores itinerarios e ir lo más rápido posible contribuirá a realizar un buen tiempo de “Carrera”.
En la salida junto con el mapa recibiremos la tarjeta de control que tendremos que “picar” en cada control donde, además de la baliza, encontraremos una pinza que dejará una marca en nuestra tarjeta. Cada marca es distinta para cada grupo.

¿Por qué nos gusta esta actividad?
Es una forma excelente de disfrutar en familia de la naturaleza y de un deporte para tod@s con unos valores y un potencial excepcional en el que podremos desarrollar habilidades espaciales, habilidades técnicas de interpretación del mapa y habilidades sociales entre la comunidad escolar.

Actividad organizada por: