Proyecto socio educativo “AMPA GLORIA FUERTES”

El AMPA del CEIP Gloria Fuertes de Cobisa tiene la función de hacer de nexo entre las familias y el centro escolar, facilitando el día a día de todos en el centro. Nuestro principal objetivo es representar y atender a todas las familias tratando de ser objetivos.

Para que todo esto sea posible, hay padres, madres y tutores, que de manera generosa dedican su tiempo, sus ideas y entusiasmo a la gestión de nuestro AMPA. Por esto os animamos a participar de la mejor manera que os sea posible a cada familia.

Nuestro objetivo es ir más allá de la mera organización de actividades, queremos que nuestro AMPA sea un foro de intercambio de experiencias, un apoyo a nuestra labor como padres, madres o tutores, ayudándonos a crecer con nuestros hijos e hijas.

Esperamos que os animéis a pertenecer a nuestra Asociación y a participar en ella activamente.

Atentamente,
La Junta Directiva

Nuestra razón de ser

Convivencia, tolerancia, coeducación, empatía, inclusión, igualdad, respeto, valores, asertividad, solidaridad, socialización, facilitadores de aprendizajes, participación, orientación, prevención, conciliación, medio ambiente, juegos, indagación, fomento autoestima.

Nuestra razón de hacer

Desde el AMPA entendemos que participar y cooperar codo con codo en todas las actividades lúdicas-educativas, que se programan desde el Consejo Escolar del colegio como de las actividades propias del AMPA, hace que se creen sinergias y efecto multiplicador de todas y cada una de las acciones que se desarrollan, haciendo que repercuta en ambientes saludables y entornos inteligentes que benefician a toda la comunidad educativa y mejora de contextos locales donde se desenvuelve la vida de los niñ@s.

Nuestra ruta y mandato asambleario

Representación y Participación Institucional. Prevención del Acoso Escolar y otros tipos de Violencia. Campañas de Sensibilización, Educación Valores y Actitudes. Escuela Permanente de Formación para las Familias y Alumnado. Programas para la Conciliación de Vida Personal, laboral y Familiar, así como todo lo relacionado con las Actividades Lúdicas y Culturales que contribuyan a fijar conocimientos pedagógicos en procesos de enseñanza-aprendizaje de las niñas y niños de nuestro colegio Gloria Fuertes.

Junta Directiva del AMPA

• Pilar Ramirez